Homenaje a Miguel Hernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Octubre de 2010 12:11

P1120020-peque

Con motivo del primer centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, el 22 de octubre un grupo de alumnos de Bachillerato del IES Nº 5, en representación de toda la comunidad educativa de este centro, homenajeó a este entrañable poeta depositando un centro floral en su tumba, recitando algunos de sus poemas y leyendo un breve texto donde le agradecían el haber nacido y el haber sido un ejemplo de tenacidad y esfuerzo hasta la muerte en defensa de la justicia, la libertad y la igualdad.

Este acto, realizado gracias a la colaboración de los Departamentos de Lengua y Literatura castellana, Orientación y Plástica, es la culminación de otros actos que se iniciaron en el mes de mayo decorando  la biblioteca y algunos pasillos del instituto con reproducciones ampliadas de fotografías y poemas de Miguel Hernández y siguieron con un recital en el que estos mismos alumnos, que se han acercado a su tumba, dieron a conocer a todos los alumnos del centro su corta trayectoria vital y parte de su obra.

Con toda seguridad, estos alumnos difícilmente podrán olvidar la experiencia vivida en estos actos y guardarán en su memoria el ejemplo de una persona buena e íntegra que quería desde bien joven ser poeta y que pronto supo que ser poeta significa ser la voz del pueblo.

Todas las fotos en la galería

Carta:

A MIGUEL HERNÁNDEZ EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO


Querido Miguel:

Sabemos que en este lugar ya no queda nada, salvo los restos de tu cuerpo, y que tu espíritu sigue latente en tus versos tan entrañables. Pero se acerca la fecha de tu nacimiento, después de pasados cien años, y hemos querido venir aquí para darte las gracias por tu testimonio de vida, como poeta y como persona.

Somos algunos alumnos de Bachillerato del IES Nº 5 de Sant Vicent del Raspeig, los mismos que en mayo pasado dimos a conocer tu trayectoria vital y parte de tu obra a todos los alumnos de nuestro centro, recitando y cantando tus versos, narrando tu corta vida, decorando espacios con tus fotografías y con tus poemas, de manera que has estado presente en todos nosotros durante mucho tiempo.

Este humilde centro floral que depositamos en tu tumba representa nuestro agradecimiento por ser como fuiste, por tu entrega hasta la muerte en defensa de los principios sagrados: la libertad, la justicia y la igualdad. Gracias por haber nacido y por habernos dado un ejemplo de honradez y entereza. Estamos seguros de que si tuvieses una segunda oportunidad de abrir de nuevo los ojos a este mundo, tan necesitado ahora mismo de personas como tú, volverías a comportarte de la misma manera.

GRACIAS

ALUMNOS Y PROFESORES DEL I.E.S. Nº 5 DE SANT VICENT DEL RASPEIG (ALICANTE)
Actualizado ( Lunes, 25 de Octubre de 2010 13:39 )
 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01