Ganadores del II Concurso de Robótica - EPSA Alcoy PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 26 de Noviembre de 2013 20:07

IMG 0459-ok

El pasado viernes 22 de noviembre  el IES María Blasco de San Vicente del Raspeig (antiguo IES Nº 5) participó en  el II Concurso de Robótica de la EPSA, organizado por el grupo de Robótica y Mecatrónica de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

Las pruebas fueron de Robótica móvil. El objetivo principal era conseguir que el robot móvil completara una serie de circuitos en el menor tiempo posible, siguiendo una línea trazada en el suelo. Las pruebas se disputaron en dos modalidades: Robótica móvil Lego y Robótica móvil libre.

Las pruebas las disputaron los alumnos de 4º de la ESO de tecnología con 6 coches en la categoría Lego y los alumnos de Tecnología Industrial de 2º de Bachillerato con 2 coches en la categoría libre.

Los alumnos resultaron vencedores en las dos categorías, mejorando con ello el tercer puesto conseguido el curso anterior en el desafío Robot de la Ciudad de las Artes y  las Ciencias de Valencia. Los vencedores fueron galardonados con material electrónico y kits de robótica además de recibir la felicitación por parte de los organizadores por el entusiasmo mostrado tanto por los alumnos como por el profesorado de tecnología.

Los profesores valoran especialmente el esfuerzo y dedicación de los alumnos que han construido y programado los coches en sus recreos y horas libres. 

Haz clic aquí para ver las fotos de los premiados

Actualizado ( Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 20:49 )
 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01