Live! - Preparando el nuevo proyecto Comenius PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 17 de Noviembre de 2013 11:13

DSC01491

Live! es el nombre del nuevo proyecto Comenius en el que participa nuestro instituto. Se llevará a cabo durante los cursos 2013-2015. La pasada semana (del 6 al 10 de noviembre), tres profesores del centro, Majo, Javier y Herminia participaron en el encuentro que tuvo lugar entre Nijmegen (Holanda) y Rees (Alemania). Recordamos que en esta nueva aventura Comenius, y con esta ya van tres, los institutos con los que estamos asociados son institutos de Polonia, Alemania, Holanda y Noruega.

Además de visitar los dos centros, este primer encuentro tenía como objetivos, por un lado sentar la forma de trabajar durante los dos años que dura el proyecto y por otro, preparar el próximo encuentro entre profesorado y alumnado que será en España. Los alumnos alemanes tuvieron un papel protagonista y expresaron sus inquietudes en los temas en los que se va a trabajar. En particular, el encuentro que se celebrará en Sant Vicent la semana del 22 de marzo de 2014 trabajará la crisis económica y el impacto en los jóvenes, de manera que se intentará que los chavales de todos los países reflexionen sobre este tema de tanta actualidad en nuestro país.

Han sido días muy intensos de trabajo pero que han valido la pena porque sientan las bases de un nuevo proyecto muy ilusionante y que tendrá su próxima etapa en Sant Vicent. No te pierdas la galería donde podrás ver los centros de Uden y Rees con los que estamos asociados. Click aquí

Actualizado ( Domingo, 17 de Noviembre de 2013 12:20 )
 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01