TUTORIA ENTRE IGUALES ¡ya está en marcha! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 28 de Octubre de 2013 17:15

IMG 0142

El programa tutoría entre iguales TEI, del que somos pioneros en nuestra Comunidad, tiene como  principal objetivo mejorar la integración escolar y trabajar por una cultura de la escuela inclusiva y la no violencia, fomentando que las relaciones entre iguales sean  más satisfactorias.

La participación activa de los iguales es un elementos básico  y dinamizador del proceso de aprendizaje, su influencia es positiva en la aplicación de los planes de convivencia, en el tránsito de la escuela primaria a  secundaria, la prevención del abuso de poder, la integración en el grupo clase, la resolución de conflictos, las dificultades para hacer amigos etc.
Para ello el alumnado de 3º y 4º, después de unas sesiones de formación, ha recibido de manos del director el diploma y el carnet que les acredita como tutores de los alumnos de 1º.
La presentación de tutores y tutorados se llevó a cabo en las aulas de 1º, donde tuvo lugar la primera toma de contacto rellenando un cuestionario con los respectivos datos.
Ahora el proyecto ya está en marcha .
Gracias, entre todos hacemos de nuestro Instituto un lugar mejor cada día

IMG 0166

 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01