Encuentro Comenius en Sant Vicent PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 28 de Abril de 2013 12:39

DSC04882-p

Durante los pasados días 24, 25 y 26 de Abril hemos tenido en nuestro centro a alumnos y profesores de Turquía, Alemania, Noruega y Alemania todos ellos integrantes del proyecto POSSIBLE. Un total de 16 alumnos y 9 profesores que se han desplazado a San Vicente para participar en el último encuentro y así finalizar el proyecto que hemos estado desarrollando desde 2011.

Durante esta semana hemos podido vivir un ambiente muy especial en el instituto, lleno de color, ilusión y actividades. Porque se han realizado diversas actividades tanto académicas como más lúdicas. Hemos visitado la fábrica de Chocolates Valor, la Universidad de Alicante y el viernes 26, en el propio centro se organizó una conferencia de prensa para presentar las conclusiones del proyecto. En él estuvieron presentes autoridades locales representados por la Concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, así como también representantes de la prensa y empresas locales.

Cabe destacar que tanto profesores como alumnos de los otros países se ponen de acuerdo al destacar la calidez y hospitalidad de las familias de Sant Vicent. También resaltaron las ventajas que suponen tanto para el alumnado como el profesorado participar en este tipo de proyectos, no sólo a nivel personal, sino también profesional.

El cierre del proyecto se hizo con la esperanza de que se apruebe un nuevo proyecto Comenius, ya solicitado, entre prácticamente los mismos centros y así  dar continuidad a la vocación internacional por la que está apostando fuertemente el IES Nº 5, tanto por este tipo de proyectos como por su oferta de enseñanza plurilingüe.

Próximamente actualizaremos la galería de fotos

 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01