El IES Nº 5 celebra el Día de la Mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Marzo de 2013 16:41

DSC01982b

Como en cursos anteriores, el IES Nº 5 de San Vicente del Raspeig ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer. El tema elegido para este año es La mujer y la música,  el cual ha sido desarrollado con una serie de actividades llevadas a cabo por el alumnado, el profesorado  y el AMPA.

Desde distintas asignaturas se han elaborado dípticos dedicados  a mujeres que han destacado en la música como compositoras, intérpretes, etc. Estos se han colocado en el vestíbulo del Centro con el fin de visibilizar y dar a conocer a mujeres que fueron y son muy importantes en este campo, como por ejemplo la soprano valenciana Lucrecia Boris o la compositora Clara Schumann.

También diferentes departamentos didácticos han  elaborado murales con información sobre: La mujer en la historia de la música; Mujer, tecnología y música; La mujer, la poesía y la música, etc.

Así mismo, en el día 8 de marzo ha tenido lugar una interpretación musical y, a continuación, una charla coloquio con dos mujeres profesionales de la música: Jezabel Giner Jiménez, violonchelista; e Isabel Aparicio Fernández, violinista. Son profesoras en el Conservatorio Vicente Lillo Cánovas de San Vicente del Raspeig, y ambas han hablado de su vocación por la música; de las dificultades que, en un pasado no muy lejano, tenían las mujeres para dedicarse a este arte y de cómo ellas, afortunadamente no se han encontrado, gracias al camino abierto por aquellas antepasadas.  También han atendido  a una multitud de preguntas que un alumnado entregado les ha formulado

DSC02021

DSC01937

Click aquí para ver el resto de fotografías

 

Actualizado ( Viernes, 08 de Marzo de 2013 16:49 )
 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01