Convivir.com PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 17 de Abril de 2011 17:24

convivir-com
Durante la semana del 11 al 14 de abril alumnos del IES Nº5 de Sant Vicent del Raspeig han viajado hasta Pontevedra para llevar a cabo el I Encuentro de Centros participantes en el proyecto escolar CONVIVIR.COM

Este viaja se encuadra dentro del programa del Ministerio de Educación de Agrupaciones de Centros Educativos (ARCE) que tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones de centros educativos.

El planteamiento de estos proyectos comunes busca impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo.

El objetivo general de CONVIVIR.COM es reducir el nivel de conflictividad en el aula y mejorar la convivencia en el Centro, y para ello trabajará coordinadamente durante dos cursos con los Centros IES Torre Vicens de Lleida, e IES A Xunqueria de Pontevedra, que ha sido durante estos días el organizador del encuentro.

Los alumnos y el profesorado han tenido ocasión de visitar lugares emblemáticos de Galicia como O Grove,  La Toja, y recorrer los últimos kilómetros del camino de Santiago. La experiencia ha sido muy enriquecedora y la convivencia entre los tres centros magnífica.

El próximo encuentro tendrá lugar en Lleida y en 2012 se concluirá el proyecto con la visita a nuestro centro en Sant Vicent.

Actualizado ( Domingo, 17 de Abril de 2011 17:33 )
 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01