La VII Feria del Medioambiente y la Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 13 de Marzo de 2011 14:40

feria2011
Más de 700 escolares de San Vicente y otros municipios vecinos han visitado la séptima Feria del Medio Ambiente y la Salud organizada por nuestro IES Nº 5. El encuentro recoge en más de treinta talleres proyectos medioambientales elaborados por alumnos de nuestro centro con el objetivo de reciclar y usar energía renovable a favor del desarrollo sostenible.

El concejal de Medio Ambiente de San Vicente, José Rafael Pascual, y la edil de Educación, María Ángeles Genovés, han visitado también la feria. Pascual y Genovés, acompañados por el director del IES Nº5, Domingo Castillo, han comprobado algunos de los inventos y máquinas presentados por los jóvenes movidos por energía solar como las cocinas y hornos solares, una carrera de vehículos movidos con energía solar o cohetes impulsados con aire comprimido, en el recorrido por los distintos talleres.

José Rafael Pascual ha explicado que “es muy interesante ver como los alumnos aprenden a partir de materiales reciclados a dar soluciones aplicables a la vida diaria, como es el taller de confección de jabón, de construcción de hornos y cocinas solares, las distintas aplicaciones que se les puede dar al papel o las latas, así como el taller de reciclaje de juguetes, entre muchos otros”.

Desde el Centro queremos dar la enhorabuena a todo el alumnado y profesorado que ha participado y organizado con tanto éxito la Feria del Medio Ambiente y la Salud. Además, queremos agradecer a los colegios que han venido a visitarnos por el entusiasmo mostrado tanto por el profesorado acompañante como por el alumnado que ha participado en él y por las muestras de cariño que estamos recibiendo estos días. Sin duda esto nos da ánimo para continuar. ¡Hasta el año que viene!

Para ver todas las imágenes de la galería click aquí

Actualizado ( Domingo, 13 de Marzo de 2011 15:38 )
 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01