El IES Nº 5 se paraliza durante el recreo en señal de repulsa a la violencia de género PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 22:36

25nov1

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se vivió con intensidad en el IES Nº 5 de Sant Vicent del Raspeig, pues dentro de la programación de Igualdad que en el presente curso se está llevando a cabo destaca esta fecha.

El alumnado y el profesorado del IES trabajan contenidos coeducativos en las horas de tutoría, en las de Alternativa y en Educación para la Ciudadanía. Con ello se pretende conseguir una sensibilización especial en nuestros jóvenes hacia estos temas, así como el que sean capaces de crear una sociedad basada en la igualdad, el respeto y la tolerancia.

El programa de actividades de noviembre se ha centrado en comentar por qué la comunidad internacional ha elegido la fecha del 25 de noviembre (asesinato de las hermanas Mirabal, “las mariposas”) y en trabajar una serie de unidades  sobre la cuestión: tipos de violencia, el origen, cómo evitarla, etc.

Para una mayor concienciación, el alumnado ha colocado en el vestíbulo del Centro una cinta por cada mujer fallecida a consecuencia de la violencia de género en España durante este año, junto con un panel explicativo de esta fecha. Además, se ha compuesto con velas el dibujo de una mariposa en el patio, en memoria de las hermanas Mirabal; y el alumnado de teatro ha colaborado con una escenificación sobre el tema. Finalmente, durante el resto del recreo se escucharon canciones con letras que denuncian la violencia contra las mujeres.

25nov2

25nov3

25nov4

 

 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01